Los seminaristas de la región en La Encarnación |
Con el final de las vacaciones de verano dio comienzo en el Seminario un nuevo curso. Como cada año, del 4 al 6 de septiembre, empezó la andadura con el encuentro de Seminaristas de la Región del Duero, que esta vez se celebró en Ávila en el marco del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. El encuentro estuvo marcado principalmente por dos actividades: por un lado, la formación impartida por el carmelita Salvador Ros, quien introdujo a los seminaristas a “La espiritualidad sacerdotal según Santa Teresa de Jesús”; y, por otro, la peregrinación a los lugares teresianos para ganar el Jubileo: Convento de la Santa, La Encarnación y San José.
Para completar la peregrinación, posteriormente celebraron la Misa Jubilar en la Catedral, presidida por el Sr. Obispo. Unas jornadas que se completaron, además, con la visita guiada a las Edades del Hombre para seguir las huellas de Teresa como “Maestra de Oración”. Posteriormente del 6 al 11 de septiembre, todos los seminarios de la región, se dirigieron a las Navas de Riofrío (Segovia) para realizar los ejercicios espirituales. Estos corrieron a cargo de Mons. Romá Casanova (Obispo de Vic), guiándoles a la luz de las “Moradas” de Santa Teresa. Además, el Seminario también participó el día 19 en la peregrinación que culminaba la Misión diocesana del curso pasado, y por la noche, en la basílica de San Vicente, en la acción de primer anuncio “Evangelización en la noche”.
El pasado viernes 2 de octubre se realizó la inauguración oficial del curso académico en el Seminario de Ávila, en el marco de la cual se admitió a las Sagradas Órdenes el seminarista Nicolás Ruiz Humanes. El profesor de Deusto D. Vicente Vide pronunció la lección inaugural sobre “Hablar de Dios en tiempos recios”. El acto, que comenzó a las 18:30 horas en el Seminario Diocesano (Avda. Inmaculada, 9), estuvo presidido por el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo.
Álvaro, nueva incorporación al Seminario |
Este curso 2015 – 2016 que ahora comienza lo hace con una nueva incorporación al Teologado: el joven Álvaro José Sánchez ha pasado del Seminario en Familia al Seminario Mayor, siendo así 8 los seminaristas mayores de nuestra diócesis en este curso, que, unidos a los 12 de las otras diócesis hermanas que conviven y se forman en el mismo lugar (3 de los cuales han ingresado también nuevos), constituirán un total de 20 seminaristas en nuestro Teologado en Salamanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario