D. Alberto instituye como lector a Francisco |
El pasado miércoles 28 de octubre, en el marco de la fiesta de los Apóstoles Simón y Judas, nuestro Teologado, recibió con alegría la visita del Sr. Cardenal don Alberto Suárez Inda.
Durante la jornada, el Sr. Arzobispo tuvo la oportunidad de reunirse con los Formadores del seminario y con Francisco Martínez, seminarista de la arquidiócesis de Morelia que estudia con nosotros el segundo año de la Licenciatura en teología. Por la tarde, los seminaristas disfrutaron de una pequeña charla sobre el desarrollo del Sínodo de la Familia a partir de la experiencia de D. Alberto, quien contó la forma de trabajar, los temas que se trataron y respondió a algunas preguntas que formularon los seminaristas. Después, tuvo un encuentro con nuestro Obispo D. Jesús García Burillo, para revisar el acuerdo de colaboración que hay entre ambas Diócesis.
Para finalizar la jornada, el Sr. Cardenal presidió la eucaristía, concelebrada por el Obispo de Ávila, los formadores del seminario y una veintena de sacerdotes de diversas nacionalidades, alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca. En este marco, Don Alberto instituyó como Acólito y Lector a Francisco Martínez.
Numerosos sacerdotes estudiantes de la UPSA nos acompañaron |
En la Homilía, Mons. Suárez invitó a los sacerdotes y seminaristas a seguir la vocación a la que el Señor los había llamado, así como a los apóstoles, meditando especialmente en el servicio al que cada uno ha sido llamado. Invitó a Francisco a recibir con un corazón generoso para el servicio, los ministerios que ahora se le iban a confiar para el bien de la Iglesia.
El nuevo acólito reparte la Eucaristía a sus hermanos seminaristas |
Al finalizar la eucaristía, el Sr. Cardenal agradeció al Obispo de Ávila la acogida en ese día, además de la preocupación por los dos seminaristas de Morelia que fueron confiados al seminario de Ávila durante estos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario