viernes, 28 de octubre de 2016

Inauguración Oficial del Curso y Rito de Admisión a Órdenes de Fernando, Rodrigo y Álvaro

Rito de admisión a las Sagradas Ordenes de Álvaro Campón,
Fernando González y Rodrigo Santamaría 
El pasado 7 de octubre se inauguró oficialmente el curso 2016-2017 en el Seminario Mayor, que este año subraya la dimensión intelectual de la formación y tiene como lema "Conocer más al que nos ha llamado para comunicarlo mejor como pastores de nuestro tiempo". 

En el marco de este acontecimiento, los seminaristas de quinto curso, Fernando González, Rodrigo Santamaría y Álvaro Campón, fueron admitidos a las órdenes sagradas por nuestro Obispo D. Jesús García Burillo.

La celebración del rito de admisión, durante la celebración de la Eucaristía, contó con la presencia de los seminaristas de las distintas diócesis del Teologado (Ciudad Rodrigo, Salamanca, Segovia y Zamora), los seminaristas del Seminario Menor en Familia y numerosos sacerdotes, amigos y familiares que quisieron acompañar a los seminaristas en este importante paso vocacional en sus vidas. 

A continuación, tuvo lugar el acto académico presidido por nuestro Obispo. La lección inaugural corrió a cargo del sacerdote de la diócesis D. Celso Fernández Marcos con el título "Humanismo clásico y cultura cristiana". Posteriormente el cronista del Seminario, Rodrigo Santamaría, dio lectura a la memoria del curso anterior 2015-2016. El acto concluyó con unas palabras del Rector, D. Gaspar Hernández, donde invitó a los seminaristas a vivir el seminario como "tiempo de ser" a imagen de la vida oculta de Jesús. La inauguración del curso se coronó con una cena de fraternidad en el mismo Seminario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario