sábado, 9 de febrero de 2013

Rito de Admisión a las Ordenes Sagradas de Hervé Plaza

En el marco de la Festividad litúrgica de la Presentación del Señor y la peregrinación del Teologado y Seminario Menor de Ávila con motivo del 450º aniversario de la primera fundación de Santa Teresa, el sábado 2 de febrero, a las 12h en el Monasterio de San José de Ávila, el seminarista Hervé Plaza García realizó en presencia de Nuestro Sr. Obispo, D. Jesús García Burillo el rito de admisión a las ordenes sagradas.
Hervé y los Sacerdotes en la Procesión de las Candelas

Hervé estuvo acompañado por numerosos sacerdotes de la Diócesis, entre ellos D. Cecilio Jiménez Jiménez párroco de Sotillo de la Adrada donde Hervé realiza el año de pastoral, sus abuelos, sus padres, su hermana y los amigos de su pueblo Arenas de San Pedro.


Hervé de rodillas ante el Sr. Obispo 
La presentación de Hervé como candidato fue realizada por Nuestro Sr. Rector D. Gaspar Hernández Peludo, que por vez primera se estrenaba en este cometido, manifestando así su especial alegría ante esta responsabilidad.   

Hervé ante el Sr. Obispo en el Rito de admisión

En la Homilía el Sr. Obispo expuso la analogía que existía entre la fiesta litúrgica celebrada, cuando Jesús fue llevado por su Madre la Virgen y por San José al templo de Jerusalén, donde  lo presentaron y consagraron a Dios y el rito de admisión, donde Hervé era traído por sus padres al primer Monasterio del Carmelo Descalzo para presentarlo por manos del Sr. Obispo al Señor como candidato a las Ordenes Sagradas.

Seminaristas Mayores y Menores leyendo la oración de los fieles
Con este paso Hervé se encamina a las Ordenes Sagradas, así que desde el Seminario os pedimos a todos dar gracias al Señor por las maravillas que va haciendo en su vida y oraciones para que se siga configurando con Cristo buen pastor.

Enhorabuena Hervé, que la Virgen Nuestra Madre te proteja y haga un fiel Servidor de la Iglesia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario