lunes, 4 de marzo de 2013

Tras los pasos de San Juan de Ávila en el Año de la Fe

Peregrinación a Roma por el doctorado de San Juan de Ávila del Teologado de Ávila. 
En la foto los seminaristas del teologado y también del seminario de Salamanca
 con el Sr. Obispo de Ávila, D. Jesús García Burillo
Este año nuestra comunidad del Teologado se ha  enriquecido con nuevas incorporaciones. Además del P. Gaspar que comienza este curso como rector y del P. Antonio, director espiritual, somos 10 seminaristas de Ávila: dos en etapa pastoral, Hervé y Kaspar, y cuatro nuevos en el primer año, cuyo testimonio van a leer a continuación, junto con otros cuatro veteranos: Antonio, Noé, Francisco y Nicolás. También están con nosotros 3 seminaristas de Ciudad Rodrigo: Anselmo, Efraín y Miguel Ángel; tres de Zamora: Agustín, Millán y Juan José, y uno de la Iglesia de China: Pedro. 

Nos alegramos y damos gracias a Dios por la incorporación de los nuevos seminaristas al Teologado y por la riqueza que cada uno aporta a la comunidad.

Los acentos  de nuestra formación durante este curso, son el crecimiento en la vida comunitaria, la vivencia del Año de la fe mediante la profundización en el Concilio Vaticano II, el Catecismo de la Iglesia Católica y el Sínodo de la Nueva Evangelización, así como el conocimiento de la figura de san Juan de Ávila, recién nombrado Doctor de la Iglesia por el Santo Padre Benedicto XVI. 

Curso de Espiritualidad sobre San Juan de Ávila
con D. Gaspar Bustos (Director Espiritual del Seminario de Cordoba)
Con este motivo, en octubre tuvimos la gracia de peregrinar a Roma. Fue un viaje lleno de experiencias, divertidas algunas, cansadas otras, pero que nos llenó de  fe y gozo por asistir a estos acontecimientos eclesiales tan importantes, presididos por el Santo Padre.

Curso de Formación sobre la Nueva Evangelización
con D. Raul Berzosa, Obispo de Ciudad Rodrigo
Además de la convivencia diaria, de la oración y la eucaristía, del estudio de la teología en la Universidad Pontificia de Salamanca, la limpieza y cuidado de nuestra casa, el deporte y la convivencia  fraterna, el trabajo en nuestras tardes de formación  está versando sobre los temas que acabamos de mencionar. Para reflexionar sobre ellos nos han acompañado D. Raúl Berzosa obispo  de Ciudad Rodrigo, dándonos un seminario sobre la Nueva EvangelizaciónD. Olegario González de Cardedaldándonos una introducción al Catecismo de la Iglesia Católica en su 20º aniversario de su publicación y D. Gaspar Bustos, Director Espiritual del seminario de Córdoba, que nos dio un curso de espiritualidad sobre San Juan de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario