El pasado 4 de Octubre en la capilla del Seminario Mayor de Ávila con motivo del inicio del curso académico seminarístico 2013-2014, nuestros hermanos Hervé Plaza García (seminarista en etapa de pastoral) y Fr. Antonio Luis Nicolás (religioso de la Fraternidad Franciscana de la Cruz que trabaja pastoralmente en San Miguel de Serrezuela) recibieron los ministerios laicales de acólito y lector de manos de nuestro Sr. Obispo D. Jesús García Burillo.
Los candidatos a los ministerios fueron presentados por el Rectos del Seminario D. Gaspar Hernández Peludo (por parte de Hervé) y por el Vicario de Religiosos D. Juan Navarro (por parte de Fr. Antonio Luis). También concelebraron en la Eucaristía los formadores del seminario D. Antonio Collado y D. Pedro Martín, así como numerosos sacerdotes de la diócesis, entre los que estaban D. Abilio Blázquez Vicario General y D. José María García Somoza Vicario de Pastoral. También estuvieron presentes los seminaristas del Teologado, los seminaristas del Seminario Menor en Familia, familiares y amigos. Especialmente queremos agradecer la presencia de algunos sacerdotes de la residencia sacerdotal San Millán como D. Tomas Sobrino y D. Bernardino Jiménez, que siempre nos acompañan en las celebraciones del Seminario.
![]() |
Hervé y Fr. Antonio Luis en la Capilla del Seminario tras haber recibido el lectorado y el acolitado |
Seguiremos rezando por Hervé y Fr. Antonio Luis que al recibir estos ministerios laicales dan así un paso más en su entrega al Señor y al don del Ministerio Ordenado.
A continuación de la Eucaristía, tuvo lugar el acto académico presidido por el Sr. Obispo y por el Sr. Rector. En el se llevó acabo la lectura de la memoria de actividades del curso pasado 2012-2013 por el seminarista Rodrigo Santamaría cronista del Teologado. En la memoria quedó reflejada la vida tanto del Seminario Mayor como del Seminario Menor en Familia.
![]() |
Rodrigo Santamaría Sastre leyendo la memoria de actividades del curso 2012-2013 |
El acto académico continuó con la lección inaugural que corrió a cargo del delegado episcopal para las causas de los santos D. José Antonio Calvo. Esta versó sobre la vida y el martirio de los cinco sacerdotes diocesanos José Máximo Moro Briz, Damián Gómez Jiménez, José García Librán, Juan Mesonero Huerta y Agustín Bermejo Miranda, recientemente beatificados en Tarragona. Hacemos notar que para los seminaristas y sacerdotes este es un acontecimiento de suma importancia, pues son los primeros sacerdotes diocesanos de Ávila que llegan a los altares. A continuación tomo la palabra D. Gaspar Hernández Peludo rector del seminario para agradecer la presencia del Sr. Obispo y de los asistentes, hacer una valoración del curso pasado y presentar la propuesta formativa para este año. Para finalizar D. Jesús García Burillo en nombre del Santo Padre Francisco inauguro el curso académico 2013-2014 en el seminario de Ávila.
![]() |
Rodrigo Santamaría, D. Jesús García Burillo y D. Gaspar Hernández Peludo con los demás participantes, en la inauguración del curso académico 2013-2014. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario