domingo, 13 de octubre de 2013

Ministerios Laicales de Hervé Plaza e Inauguración del Curso en el Seminario

El pasado 4 de Octubre en la capilla del Seminario Mayor de Ávila con motivo del inicio del curso académico seminarístico 2013-2014, nuestros hermanos Hervé Plaza García (seminarista en etapa de pastoral) y Fr. Antonio Luis Nicolás (religioso de la Fraternidad Franciscana de la Cruz que trabaja pastoralmente en San Miguel de Serrezuela) recibieron los ministerios laicales de acólito y lector de manos de nuestro Sr. Obispo D. Jesús García Burillo.

Hervé y Fr. Antonio Luis recibiendo los ministerio de manos del Sr. Obispo

Los candidatos a los ministerios fueron presentados por el Rectos del Seminario D. Gaspar Hernández Peludo (por parte de Hervé) y por el Vicario de Religiosos D. Juan Navarro (por parte de Fr. Antonio Luis). También concelebraron en la Eucaristía los formadores del seminario D. Antonio Collado y D. Pedro Martín, así como numerosos sacerdotes de la diócesis, entre los que estaban D. Abilio Blázquez Vicario General y D. José María García Somoza Vicario de Pastoral. También estuvieron presentes los seminaristas del Teologado, los seminaristas del Seminario Menor en Familia, familiares y amigos. Especialmente queremos agradecer la presencia de algunos sacerdotes de la residencia sacerdotal San Millán como D. Tomas Sobrino y D. Bernardino Jiménez, que siempre nos acompañan en las celebraciones del Seminario.

Hervé y Fr. Antonio Luis en la Capilla del Seminario tras haber recibido el lectorado y el acolitado

Seguiremos rezando por Hervé y Fr. Antonio Luis que al recibir estos ministerios laicales dan así un paso más en su entrega al Señor y al don del Ministerio Ordenado.

A continuación de la Eucaristía, tuvo lugar el acto académico presidido por el Sr. Obispo y por el Sr. Rector. En el se llevó acabo la lectura de la memoria de actividades del curso pasado 2012-2013 por el seminarista Rodrigo Santamaría cronista del Teologado. En la memoria quedó reflejada la vida tanto del Seminario Mayor como del Seminario Menor en Familia.

Rodrigo Santamaría Sastre leyendo la memoria
 de actividades del curso 2012-2013
El acto académico continuó con la lección inaugural que corrió a cargo del delegado episcopal para las causas de los santos D. José Antonio Calvo. Esta versó sobre la vida y el martirio de los cinco sacerdotes diocesanos José Máximo Moro Briz,  Damián Gómez Jiménez, José García Librán, Juan Mesonero Huerta y Agustín Bermejo Miranda, recientemente beatificados en Tarragona. Hacemos notar que para los seminaristas y sacerdotes este es un acontecimiento de suma importancia, pues son los primeros sacerdotes diocesanos de Ávila que llegan a los altares. A continuación tomo la palabra D. Gaspar Hernández Peludo rector del seminario para agradecer la presencia del Sr. Obispo y de los asistentes, hacer una valoración del curso pasado y presentar la propuesta formativa para este año. Para finalizar D. Jesús García Burillo en nombre del Santo Padre Francisco inauguro el curso académico 2013-2014 en el seminario de Ávila. 

Rodrigo Santamaría, D. Jesús García Burillo y D. Gaspar Hernández Peludo
con los demás participantes, en la inauguración del curso académico 2013-2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario