viernes, 16 de marzo de 2012

En Gratitud de Morelia para Ávila


Solemnidad de San José-Día del Seminario 2012

Francisco Martínez Villagómez y Noé Cayo Lira
Provenimos del seminario de santa Maríade Guadalupe, de la archidiócesis de Morelia, México, que tiene como misión, compartir vocaciones con las diócesis que lo necesitan. La diócesis de Ávila, ha regalado a la nuestra  su primer obispo: Vasco de Quiroga. Desde entonces, nuestras Iglesias particulares han estado unidas gracias a su labor pastoral.

Nuestra historia en Ávila, comienza con la visita de don Jesús a Morelia, donde pide a nuestro obispo, dos seminaristas para apoyar la labor pastoral de esta diócesis y continuar la relación que ambas tienen desde la llegada de don Vasco a tierras michoacanas. Así, el obispo de Morelia, don Alberto Suárez, nos propone vivir la experiencia de conocer esta diócesis y discernir si es el camino por donde el Señor nos invita a seguirlo.

Vasco de Quiroga. Relieve del retablo
 del Teologado de Ávila
Autor: Antonio Oteiza OFM cap
En verano de 2010, visitamos por primera vez Ávila, para ir conociendo la vida del seminario y su gente. Motivados, en septiembre pasado, volvimos, para iniciar esta experiencia, integrándonos al teologado de Ávila en Salamanca, para cursar el tercer año  de teología, al mismo tiempo que nos adentramos a la vida de fe de nuestra diócesis Abulense. Con las dificultades propias que tiene el estar lejos de nuestras familias, vuestro apoyo y oraciones nos ayudan a seguir discerniendo cuál es el camino que hemos de seguir para responder al Señor.

Estamos agradecidos con Dios, por permitirnos ayudar a la Iglesia diocesana que nos regaló a nuestro primer pastor.


Francisco Martínez Villagómez
Noé Cayo Lira
Seminaristas Morelia
3º Teología

No hay comentarios:

Publicar un comentario