lunes, 11 de marzo de 2013

Descubrir la Vocación en el Seminario Menor en Familia


Con la llegada del nuevo Rector del Seminario, también cambió el responsable del Seminario Menor en Familia

El Seminario en Familia es un grupo de adolescentes, en este momento 14, que se reúnen, dos veces al mes, en la casa del Seminario Diocesano, porque en sus vidas bulle Dios y buscan clarificar lo que sienten. 

Esta tarea de discernimiento la realizan desde el sábado tempranito hasta el domingo por la tarde. En ese día y medio hay tiempo para todo: el estudio, la formación, la convivencia, el deporte, el descanso. Por supuesto, todo pintado de muy buen humor y ensamblado y colmado de sentido por la oración (comunitaria e individual) donde el Señor va dejándose escuchar, más claramente, en su corazón, comunicándoles lo que desea para sus jóvenes vidas, entre los 12 y los 20 años. 

Jóvenes sí, pero con la vida interior suficiente como para hablar con Dios de futuro. Incluso para tener, sin rubor, la valentía de presentarse ante sus compañeros de juegos, de clase, de ocio, diciendo sin complejos que pasan cada quince días un fin de semana entero buscando lo que Dios quiere de ellos. ¡No tienen miedo! 

El Padre Rector, D. Gaspar Hernández, D. Antonio Collado, Director Espiritual del Seminario, D. Jorge Zazo y D. Raúl García son los sacerdotes que les acompañan en esta aventura. También yo, Pedro, sacerdote del Colegio Diocesano “Asunción de Nuestra Señora”, párroco de Valdecasa, Pasarilla, Cillán y Chamartín y, desde hace unos meses, formador agradecido del Seminario Menor en Familia de Ávila

D. Pedro Martín Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario