lunes, 9 de marzo de 2015

Encuentro de Seminaristas de la Región del Duero Primavera 2015



Del 6 al 8 de marzo en el seminario de Logroño, los seminaristas del la Región del Duero hemos tenido nuestro correspondiente encuentro de primavera. Este año el encuentro tenía como lema "La oración como forma de vida", por tanto la formación se ha centrado en la dimensión espiritual. Esta la ha impartido D. Miguel Ángel Arribas, director espiritual del Seminario de Madrid.

Formadores y seminaristas de la región del Duero en la puerta del Seminario de Logroño



El encuentro se inicio el viernes con una oración joven y un posterior musical "A corazón abierto". Un musical preparado por los seminarios de Burgos, Sória y Logroño que trata sobre la vida de un chico normal de nuestra época, con problemas con sus padres, con su novia, con sus amigos, que tras muchas luchas y la ayuda de su mejor amigo, consigue ser feliz tras decir que si a la vocación que Dios le ha regalado. Este musical se podrá disfrutar también los días 14 y 15 de marzo en Burgos en el Teatro Río Vena.
Los seminaristas del Teologado en el musical "A corazón abierto"
El protagonista cantando en un momento del musical
El protagonista del musical intenta librarse de las ataduras que no le dejan seguir la llamada
La orquesta del musical y D. Juan José Omella dirigiéndose al publico 
Los componentes del musical al finalizar entorno a la Virgen de las vocaciones 
El sábado por la mañana tuvimos formación y la eucaristía nos la presidio D. Abilio Martínez Vicario de Pastoral de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. Por la tarde realizamos una visita guiada a la bodegas Vivanco en la localidad de Briones, donde pudimos recorrer el Museo del Vino y degustar una cata de vinos de la bodega.

Visita al Museo del Vino de la Bodega Vivanco
 donde pudimos aprender todo acerca de la cultura del vino
Cata de vinos en la bodega Vivanco
Después nos trasladamos a Santo Domingo de la Calzada para visitar la catedral. Allí pudimos orar ante los restos mortales de este Santo tan vinculado al Camino de Santiago, y pudimos ver el tradicional gallinero que contiene el gallo y la gallina relacionado con un milagro del Santo que la tradición a resumido con el siguiente estribillo: "Que cantó la gallina después de asada". 

Explicación en la catedral ante las reliquias de Santo Domingo de la Calzada
El domingo por la mañana seguimos con la formación y celebramos la Santa Misa del domingo en la concatedral de Logroño, presidida por el obispo D. Juan José Omella. El encuentro concluyó con la comida fraterna y el tradicional "Carbón", canción de dependida de nuestro encuentros. El próximo encuentro de septiembre será en Ávila así podremos vivir con intensidad el V centenario del nacimiento de Santa Teresa y profundizar en su vida y obra. 

D. Juan José Omella en un momento de la Eucarstía
Los seminaristas cantado en el coro de la Concatedral de Logroño
Los formadores y seminaristas de la Región del Duero
con el Obispo D. Juan José Omella al concluir la Eucaristía

No hay comentarios:

Publicar un comentario